Relatos de ficción "Captar en lo que se ha escrito es síntoma de lo que se ha callado" (Nietzsche)
sábado, 31 de julio de 2021
¿Sabes que te quiero?
jueves, 29 de julio de 2021
Emociones y amor
miércoles, 28 de julio de 2021
Consciencia y amor
sábado, 24 de julio de 2021
La Chingona
Entre mis lugares de mágico recuerdo de Madrid está La Chingona. Sobre todo cuando he ido contigo, entendida de cocina Mexicana, y nos hemos dedicado a degustar ese pollo deshilachado, esa carnita con mil salsas en ese local coqueto y amable. La primera vez te obsesionaste por como doblaba la tortilla, luego entendiste que era un caso perdido y me dejaste echarle más picante al plato y acompañarlo con una michelada. Sí yo todavía no he conseguido que te guste el pescado de Málaga -que algunos ya consideran patrimonio de la humanidad- tu no vas a conseguir que sea un erudito de tacos al pastor, en todo caso podrás enseñar a nuestra descendencia a distinguir los platos de Baja California de los de Guerrero y Distrito Federal, yo haré lo propio con espetos y acedías y la pronunciación de Fuengirola.
Movimientos cardíacos presentes
Movimientos cardíacos presentes, la frase más bonita que alguien puede leer sobre un papel. Y es que la vida es esperanza, sentimiento, lo que provoca que nos levantemos cada mañana. El sexo es tan hermoso y a la vez parecido a la muerte porque es creador de vida. Aparece un sentimiento de responsabilidad, un saber que tu vida va a cambiar, justo cuando te habías rendido a la evidencia de lo contrario y es ahí cuando comienzas a soñar despierto, con la alegría que sólo dan las buenas noticias. La tristeza se va, sólo aparecen sonrisas.
jueves, 22 de julio de 2021
Muerte de la razón y psique
Nota mental: La clave en la compresión de la psique humana está en como esa persona trata a otros, sobre todo en el pasado. Las personas repetimos patrones de conducta. Siempre me ha resultado fácil que las personas me cuenten: Observé desde pequeño que todas mentían, exageraban. Cuando no quieren hablar de su pasado es porque se sienten culpables, y de noche se sinceran más por el cansancio principalmente. Aprendí también que cuando ocultan algo terminan haciendo daño a terceros, que el lenguaje corporal no engaña nunca. Siempre doy oportunidades para que la gente me diga la verdad, sobre todo por lo entretenido de las excusas. He llegado a lograr que alguien se levante y se vaya porque, descubierto, no sabía dónde meterse.
martes, 20 de julio de 2021
Otra vez
Otra vez, el paraíso. Otra vez el castillo del que escapaste. Otra vez el duende te concede tres deseos antes de arquear la espalda, otra vez tu cuerpo reflejando la luz del Sol, y es que aquí es eterno, como tú sonrisa, aquí camuflas tu existencia a la perfección. Otra vez, amándonos. Otra vez, dejándonos mimar. Otra vez, y no quiero ninguna vez sin tí.
lunes, 19 de julio de 2021
Miedo a la muerte y amor
sábado, 17 de julio de 2021
Hola, Espejos y Amor
Tu "Hola" al despertar, ese susurro cuando el mundo todavía habita en silencio excita mi cuerpo. Mi piel tiembla bajo el eco de tus besos, bajo el espejo de tu alma. Reflejo mi placer en el tuyo y luego tú buscas tu gafas como para comprobar que no es un sueño. Te pregunto de que te ríes y no me contestas, hasta que las cosquillas te hacen confesar, confiesas tu amor en un grito y eso te hace gracia. Estiras tu pequeño cuerpo para recuperar la respiración, ruedas en distancia. Me dices que estamos en el paraíso: Para mi el paraíso es donde estén tus curvas, pero te digo que sí, sí al paraíso, a tus te quiero y a que seas la madre de mis hijos.
miércoles, 14 de julio de 2021
Mälmo, amor frío
Suecia en verano. Mälmo se convierte en una ciudad vibrante, dónde el arte y las cafeterías toman las calles y la luz hace presencia hasta bien entrada la noche. Confuso, no sé si estoy trasnochando o amaneciendo, no sé si te tengo entre mis manos o es un sueño:
Ribersborgsstranden por momentos parece Llanes, es una playa distinta, los colores, la luz, la gente no tiene la intensidad del sur. Te tumbas encima mía y abrazados miramos al horizonte: Hay una torre de dudoso buen gusto, como si fuera un gran hermano que vigila a los bañistas. Eso y silencio, hasta los niños son silenciosos, educados: Pequeños ingenieros con cubos y palas, colaborando entre ellos para la construcción de obras efímeras. Me besas y susurras palabras de amor. No las escucho, sólo las entiendo, que ya es bastante para lo que nos ha tocado vivir.
martes, 13 de julio de 2021
Morir de amor en Los Boliches
domingo, 11 de julio de 2021
La Vida no es cambio, los espejos mienten
La vida no es cambio: Las estaciones permanecen impasibles ante nuestras acciones, cada amor es el mismo sólo que en cuerpos distintos: Regulamos la intensidad sin saber porqué, y sin saber por qué pasamos de la música al ruido, del ruido a la sinfonía. Lo demás pertenece a la locura, algunos dicen a la percepción. Los espejos mienten: Llegué a pasar vergüenza por el abrigo que llevaba una de mis parejas, verde de cuadros aterciopelado. Ella ante el espejo se veía elegante, pero era la única que lo veía. La gente nos miraba asombrada por la calle, y ella sonreía feliz: Su impresión, como si de un espejo se tratara, le daba la imagen al revés: No parecía sino ser una mujer mayor que, despistada, se habían puesto lo primero que vio en su armario. Fue en aquel momento cuando descubrí que su percepción de mí era igualmente equivocada. Y es que los espejos no reflejan el alma de las personas.
sábado, 10 de julio de 2021
Muerte en tus manos
Tú, hija de Eva, eres creadora de vida. Las mujeres dais y creáis la vida, en el acto más generoso que existe. Sé que me amas por el rubor de tu piel, por el brillo de tus ojos, por tu sonrisa a fondo perdido. Este año había perdido el tiempo hasta que apareciste para consolarme y con el poder de tu sexo convertiste tristeza en alegría. El amor nuestro tiene algo de poético, fue mi lamento el que te hizo dirigirme la palabra, todo sucedió rápidamente. Tantas veces tomé café bajo tu ventana, sin saber mi destino.
Muerte en las manos
Muero en tus manos, me retuerzo, agonizo, me voy quedando sin fuerzas, oculto en tierra extraña. Son mis últimas convulsiones, mi último deseo antes de abandonar este mundo en tus manos, abrazado a ti, unido a ti, dentro de tí, bajo la sensualidad de tu juventud, bajo tu atenta mirada, bajo el sonido de tus gemidos, la vibración de tu placer. Alcanzas el placer, me das el mío y voy muriéndome, lentamente, mi cerebro se apaga, no quiero volver a despertar, dormido en tus brazos.
viernes, 9 de julio de 2021
Muerte y amor
jueves, 8 de julio de 2021
Fuengirola y el amor
miércoles, 7 de julio de 2021
Amor e incertidumbre
martes, 6 de julio de 2021
Hertogenbosch, milagros de amor
Hertogenbosch
Como el milagro de Hertogenbosch, tu pequeña mano agarrada a la mía es un milagro: Te quiero tanto que parece que perdí el miedo de golpe. Es la magia del verde, ese que te gusta tanto que me ponga. Quizá amarnos sea un milagro: Me abrazaste en mi hora más oscura y me hiciste el amor como no sabía que era posible: Un sexo que parecía prohibido por el lugar y por las sábanas. Y es que es ahí donde aparecen los milagros: En lugares y momentos en apariencia prohibidos, tu pequeña mesando mis cabellos, volviéndome loco, tanto como para que acabes tomando jengibre pronto.
Breda y Joaquín
Breda
Joaquín es de Alicante, un enamorado de su tierra, habla de ella con pasión, como si fuera un tesoro escondido, como si millones de ingleses, rusos y alemanes no pasearan sus pálidos cuerpos por allí. Joaquín ama a su mujer, a sus hijos, ama España, que es lo mismo que amar a la familia, la patria de alguien no es sino las personas que ama, los recuerdos, las vivencias. Joaquín ama el derecho: Ha visto de todo, vivido de todo, y lo cuenta con una sonrisa, que es como hay que contar las historias. Es auténtico, de esas personas que ya no quedan.
domingo, 4 de julio de 2021
Espías digitales en Haarlem
Haarlem.
Los trastornos límites de personalidad realizan constantes rituales, como cotillear a sus ex-parejas por despecho, de manera obsesiva. Estos ridículos actos suelen acontecer de madrugada, auspiciados por el alcohol y la soledad (hacerlo no socialmente con regularidad es síntoma de alcoholismo) asimismo tienen amigos que las usan de psicólogo, donde no hay reciprocidad, sólo escuchan, no hablan de sí mismas. Huyen ante la más mínima dificultad en la vida, no aceptan las críticas. El trastorno que provocan en los demás (como consecuencia del que ellos mismos tienen) es notable. Su currículum está lleno de trabajos nunca superiores a dos años (primero obsesión, después depresión, primero son los que más producen y luego se vuelven conflictivos, distraídos) en ciudades distintas y su vida personal corre la misma suerte: Se obsesionan, se comprometen y pronto se cansan, son adictos a las frases de autoayuda, y jamás son felices. No encuentran su lugar en el mundo. A menudo sufrieron abusos en la infancia, donde ambos progenitores trabajaban, lo que contribuye también a su inseguridad personal y profesional, y sus parejas son siempre las mismas con distintos cuerpos.
Hoofddorp
Hoofddorp: Un lugar recóndito, con buen café. El lugar perfecto para mis últimos días o una huída de la realidad. Pienso en lo bonita que ha sido mi vida: He conseguido prácticamente cualquier cosa. He viajado, he amado. La brisa sopla y me hace sentir que estoy en otro planeta. El aire es limpio, frío, no hay lugar que no esté cubierto por un manto verde hasta llegar al asfalto. Los paseos son tranquilos, reparadores. La amabilidad como pasaporte en la vida. La tranquilidad, el respeto a lo pactado como motor de la existencia. Mi padre siempre afirmaba que la riqueza de los holandeses era por la estabilidad, la ausencia de cambios, que las personas que creían que la vida es cambio eran desechadas por ella: Los cimientos construyen una casa, lo contrario lleva al caos. El amor por la rutina. Quién no entendió esto acaba siendo pobre, y, por su actitud poco práctica, triste.
viernes, 2 de julio de 2021
Café Brinkmann
Y volver a sentir el olor a café de Brinkmann en Haarlem. Mucho antes que existieran las redes sociales sus galletas de acompañamiento indicaban el año de su fundación, en una época en la que no se desperdiciaban fotos en objetos cotidianos. Mi padre -que no era muy aficionado a las cafeterías- adoró aquel local. Supongo que uno hace en tierra extraña lo que no es capaz de hacer en la propia. La libertad de la privacidad es algo que entendemos todos los que sentimos Wanderlust, todo los culos de mal asiento. Que distintos nos resultan los objetos cuando somos adultos, como si estuviera en una ciudad nueva, distinta. Pero los recuerdos parecen marcar nuestro destino y el fin de nuestros días como una exhalación.
Bloemendaal, 2021
Bloomendaal, 1988. Probablemente uno de los viajes con mi padre más absurdos: Ir a la playa en Holanda. Fue mis primeros contactos con el nudismo, cuando ya empezaba a entender la belleza de los cuerpos.
Volver de adulto, tres décadas después a aquel pueblo lleno de leyendas de novela negra, de justicia poética, de consecuencia de actos: Cuentan que una mujer hizo enloquecer de amor a un hombre tanto que acabó con su propia vida, y, la muerte y su guadaña, para hacer justicia, acabó con la vida de la persona más amada por ella, su padre.
Y es que el cielo y el infierno no existen, sino en esta vida: Todo se paga en ella, por eso la venganza es un trasto inútil: Lo propio siempre vuelve.
Nunca pensé en volver a Holanda, en mi cabeza solo recordaba curvas, enormes ojos azules y pelo lacio y rubio allá donde miraras. De adulto aquello cambió, el disfrute se centra más en el café, los desayunos, la felicidad de las pequeñas cosas, leer a Jo Nesbo en una playa extraña, en un lugar donde no tendría que haber playa, pensar en la vida como sucesión de hechos imborrables. Felicidad de verano, risas que con el frío del norte desaparecen. El verano como mundo mágico, el invierno como oscuridad de nuestras vidas.
jueves, 1 de julio de 2021
Tu cuerpo, mi muerte
Mi muerte empieza en tu cuerpo, al estar dentro de tí, despertaste mis gemidos, cuando yo copulaba en silencio.
Mi muerte empieza en tu cuerpo. Es la muerte de la razón, el agotamiento de todo sentir, la paz del descanso eterno. Ya no viviré más, ya no pensaré más, ya no respiraré más. Omne animal triste post coitum. Es la banalización de la existencia, dejarse llevar por la extinción de los cuerpos, elevar el alma a lugares inciertos, encontrar sin buscar el fin de todo sufrimiento. Mi muerte empieza en tu cuerpo: En cada curva, en cada gemido, en cada orgasmo. Son tus palabras al oído, el despertarme a media noche, el pedirme placer sin previo aviso. Es no distinguir el día de la noche, hasta mi muerte, hasta tu vida.