jueves, 23 de julio de 2020

Amor Obligado



"I've been workin' and gettin' by
But that ain't enough to satisfy
'Cause I got dreams for you and I"

Adam Payne


No puedo obligarme a dejar de amarte. He dejado de luchar contra esto, dado que el sentimiento no se puede apagar con un interruptor y contra la adicción hacia tí no hay solución alguna. Analicé por qué todavía te recordaba y la solución apareció sola: Recordaba momentos, sensaciones y lugares. No está resultando difícil sustuirlos. Sobre todo porque las risas de ella son sanas. Le expliqué de corazón como me sentía -sabes que nunca miento- y lo entendió. A pesar de todo lo relatado mesa mis cabellos como si fueramos un matrimonio viejo. Le expliqué también que cuando me divorcié entendí que el amor romántico no funcionaba, y me prometí a mi mismo olvidarme de la pasión, de la obsesión estúpida que lo acompaña. Basé mi matrimonio en el y sólo duró cuatro años. Ella era la persona perfecta para mí, a tantísimos niveles como no te puedes imaginar, pero seguía amando a su primera pareja, que estaba con otra persona. Tiempo después me pidió perdón por lo sucedido y yo lo entendí perfectamente: Fue ella la que me pidió matrimonio tras un año de relación. Yo estaba pasando por uno de los momentos más tristes de mi vida personal y me apoyé en ella en todo momento. Por eso le dije que sí. La boda fue divertida, sin más, hasta que llegó un momento del día que no recuerdo y desperté al día siguiente al mediodía. Casí perdímos el tren a Madrid, con destino a una luna de miel inolvidable, que resultó una aventura tras otra: Fue un preludio de lo que iba a resultar nuestro matrimonio, una montaña rusa de emociones. Esa sensación que aquella morena tan alta y hermosa era la mujer de otro. Y efectivamente lo era. El final fue el más civilizado del mundo dadas las circunstancias. Hasta me preguntó que iba a hacer con el anillo, se preocupó de mi durante meses, con ese instinto maternal que sólo puede desarrollar una mujer. Fueron cuatro años de felicidad sin quejas, de rutinas y visitas a Catedrales, de arreglar el mundo con los suegros los domingos. Tanta costumbre adquirió aquella situación, tanto respeto me gané, que años después me siguieron felicitando las navidades. Pequeñas victorias de llegar al corazón de las personas. María me escucha mientras cuento esta historia, como también le conté la tuya, sin dejar de mirarme a los ojos. Cuan sabias son las mujeres (algunas, tú no) pues después de cada historia me aprieta la mano y me dice:

- Tuvo que ser duro.

Y con esa empatía que Dios le ha dado me lleva al lugar donde quiero estar, y sobre todo al lugar donde tengo que estar.

2 comentarios:

  1. ¿y qué hiciste con el anillo? .... María es uno de los tres nombres de mujer más hermosos.

    ResponderEliminar
  2. Venderlo. María es un nombre hermoso como hermosa es la que lo lleva.

    ResponderEliminar