lunes, 15 de junio de 2020

Cerrar los ojos para amar



No quiero cerrar los ojos, sé que si lo hago caeré en los brazos de Morfeo y no disfrutaré de la magia que has creado, donde los gestos muestran su fuerza frente a las palabras. Sé que duermes pero no me sueltas, como si fuera a escaparme mientras sueñas. Unidas en silencio, las verdaderas compañeras de cama son tus manos dormidas, apretando las mías, telegrafiando el mensaje de amor que no pronuncias con los labios. Cada mínimo temblor es un poema, cada ruido nocturno una declaración. Es en los silencios donde se descubre a los enamorados: Quien necesita palabras cuando ya sé lo que sientes cuando me miras.

2 comentarios:

  1. Hay motivos para no cerrar los ojos, dices que para no perder detalle y disfrutar la dicha del momento.... ¿y si fuera que temes vivir un sueño y que al cerrar los ojos vayas a despertar? Eres afortunado sin duda, Disfrútalo. ("¿Qué os espanta /si fue mi maestro un sueño,/y estoy temiendo en mis ansias /que he de despertar y hallarme /otra vez en mi cerrada /
    prisión? [...]/que toda la dicha humana, /en fin, pasa como sueño./ Y quiero hoy aprovecharla /el tiempo que me durare [...]" La Vida es Sueño. Calderón)

    ResponderEliminar
  2. La vida es sueño, efectivamente. Eso era información, no opinión. El más que nadie tras las guerras en las que participó sabía lo efímero de la vida. Gracias por tus palabras Joaquín :)

    ResponderEliminar