martes, 29 de septiembre de 2015

Perdona que quiera Bloquearte, no contactarte

Perdona que quiera bloquearte, no contactarte. Estoy entregado al amor, a la alegría de una mujer que desea estar conmigo y con nadie más, que me dedica todo su tiempo. Perdona que quiera bloquearte, no contactarte, pero tengo el corazón alicatado hasta el techo, y quiero alguien que me haga una cenefa a besos. Perdona que quiera bloquearte, no contactarte, porque de la ansiedad y de la infelicidad he pasado a la felicidad y al sosiego. Perdona que quiera bloquearte, no contactarte, porque cuando yo me enamoro de una mujer, sólo le pido que me abra la puerta, para poder verla y tener un par de hijos.Perdona que quiera bloquearte, no contactarte, porque a ciertas edades uno busca el futuro tranquilo y no sólo la inmediatez del placer. Perdona que quiera bloquearte, no contactarte, porque hay seres que incapaces de amar, que dan falsas esperanzas a los que sí amamos, archienemigos de los soñadores. Perdona que quiera bloquearte, no contactarte, porque tienes cara de aferrarte a cualquier pasamanos, de fingir mareos y ataques de gatos imaginarios. Perdona que quiera bloquearte, no contactarte, porque contigo viví emocionado por cosas que no pasaban y casí destruyes al niño que llevo en mi interior. Perdona que quiera bloquearte, no contactarte, porque al final todos queremos lo mismo, alguien con quien cantar a voces nuestras canciones favoritas. Perdona que quiera bloquearte, no contactarte. Y no te pongas presuntuosa, no quiero olvidarte, así sabré que una vez me equivoqué y como no volver a equivocarme.  

sábado, 26 de septiembre de 2015

Voy a congelar tu frialdad, cabellos de trigo

Tu ausencia se apodera de mi cuerpo como si de una gripe fortísima se tratara: Hay fiebre en mi interior, me cuesta respirar y sollozo. Todo al mismo tiempo. Pero a tí te da igual. Se que que te da igual. ¿Sabes? Voy a esperar tus caricias, voy a congelar tu frialdad haciendo de tus manos la mejor pluma con la que escribir mi piel. A distancia todo es precipicio o paisaje, no puedes diferenciar el horizonte, y es ese desconocimiento, destructor de esperanzas, la definición de melancolía en estado puro. Encontré un imperdible en mi habitación, que te dejaste cuando me sacaste de mi cordura y me llevaste a tu abismo. Desde entonces mido la importancia de las cosas en lo que duelen al apagar la luz, la oscuridad como termómetro de sentimientos. Desde que me viste temblar, y en vez de taparme, te desnudaste conmigo, no hago más que soñar despierto con el trigo de tus cabellos, con la belleza de tus ojos, -los más hermosos que jamás ví, por como miras al mundo- Y en mis recuerdos, huyo de mi mismo y huyo contigo, fuente de mi felicidad. Maldita sea tu ausencia. Horas que se convierten en días, y mi único deseo es cerrar los ojos y que pase el tiempo para susurrarte palabras de amor en privado, y, privados de ropa, oir tu respiración donde siento nostalgia, entregarte mi deseo y hacer desaparecer anhelos. Eres mi emoción, te entrego mi corazón en bandeja de plata. 

sábado, 19 de septiembre de 2015

Sinatra como fábrica de sueños

La música es como un preludio del amor. Un día, sin saber cómo, me encontré rodeado de adultos vestidos como para una boda. Todos miraban atentos al escenario. Un señor con pelo gris cantaba y agitaba los brazos. Desconcertado primero por la cantidad de personas que me rodeaban, la música de la orquesta y la del cantante fueron calmando mi ánimo. Mis padres me miraban de vez en cuando, como para saber que seguía ahí. Por eso, cada vez que escucho I've got you under my skin recibo de nuevo ese latigazo por todo el cuerpo, que me traslada en cuerpo y alma 30 años atrás. Y ese sonido de orquesta y su voz, ha perseguido mis sentimientos desde entonces: Ese baile de notas. ese todo el mundo ama a alguien, que parece melancólico y maravilloso a la vez, el ritmo de su música y su voz, que parece descender y ascender como el viento, como si no fueran de este mundo. Pocas cosas más maravillosas existen que bailar con su música acompañado de la mujer amada. Es conseguir parar el tiempo. Aparecen los cuentos de hadas, si eres joven de corazón. Quizás por culpa de él sigo siendo un soñador, y probablemente lo seré siempre. Quizás por eso sé que la mujer perfecta aparecerá con su música, sin duda, y bailaremos juntos durante horas sin decir una sola palabra, porque así es como se fabrican los sueños. Lo más hermoso que aprendemos en la vida es a amar y a ser amados. Y yo no voy a olvidarlo. 

martes, 15 de septiembre de 2015

No hacer desayunos - esta paz ahora esta paz ahora

La habitación olía a vinagre de manzana, Las miradas de deseo y los besos sustituyeron cualquier conversación. Y volví a entrar en el cuerpo de una mujer. Disfrutar de sus caricias sin fin, de los besos, del amor. Sin largas esperas, sin conversaciones anodinas, sin llamadas absurdas, sin mensajes que no llegan. Sin personas que interrumpen. Sólo placer: Desnudar despacio, anudar despacio, respirar de manera entrecortada, realizar movimientos repetitivos y lentamente, acelerar, subir la intensidad del amor, olvidarse de uno mismo, envolverse en el universo del placer. Dejarse llevar. "Donde estaba este cuerpo anhelado tanto tiempo, como lo dejé escapar" . Nuevo, distinto, con aroma floral como si fuera un buen vino. "¿Por qué me dejé engatusar por la perversión de quien no me quería, si podía tener esto? " pensé. Que maravilla. La ropa desperdigada por el suelo, y aquel monumento que parecía cincelado por el mismísimo Miguel Angel, libre como el viento, se entregó en cuerpo y alma a mi querer. Me desintoxicó - Si es que quedaba algo - de la perversión de la mujer anterior, y, entre susurros, -sabedora de su poder- pronunció palabras de amor que probablemente sólo iban a ser verdad durante aquel instante, para acelerar mi pasión. Tras el amor, las conversaciones y las caricias se sucedieron. Breves, con medias sonrisas. Preguntas personales, información que, desnudo por fuera, me desnudaba por dentro. "Eres muy hermosa, rubia" musité. "Gracias" respondió con voz queda. Se tenía que ir. Tenía prisa. "Mejor" respondí, "He decidido no hacer desayunos jamás" "¿Qué?" preguntó ella, sin entender el alcance de mis palabras "No, Nada" respondí. Pasa un buen día. Y pese a la brevedad de aquel encuentro, que aseguro se repetiría, volví
a recordar a Benedetti;

Mi soledad ha aprendido a ostentarte. 
Esta noche, otra noche 
tú estarás 
y volverá a gemir el tiempo giratorio 
y los labios dirán 
esta paz ahora esta paz ahora. 
Ahora puedes venir a reclamarte, 
penetrar en tus sábanas de alegre angustia, 
reconocer tu tibio corazón sin excusas, 
los cuadros persuadidos, 
saberte aquí. 

He conservado intacto tu paisaje 

pero no sé hasta dónde está intacto sin ti, 
sin que tú le prometas horizontes de niebla, 
sin que tú le reclames su ventana de arena. 
Puedes querer el alba cuando ames. 
Debes venir a reclamarte como eras. 
Aunque ya no seas tú, 
aunque contigo traigas 
dolor y otros milagros. 
Aunque seas otro rostro 
de tu cielo hacia mí.



domingo, 13 de septiembre de 2015

Libre de la perversión y de la sinceridad de una mujer

Como si de un guión de mala calidad se tratara, la sinceridad, resultaba ser una cualidad sobrevalorada entre las sábanas. ¿Cuantos te quiero, cuantos te querré siempre, cuantas promesas de amor incumplidas?  "Las relaciones perfectas no han de ser para siempre, sino parecerlo" parecía decir. Las mentiras pronunciadas por sus labios iban y venían, una detrás de otra. Con razón parecía mirar siempre por la espalda, como si un fantasma la persiguiera, la perseguían antiguas ideas de amor, que nunca existieron sino en su imaginación: Ese amor que por su ausencia brillaba, pero ella así lo llamaba.  Lo llamaba amor, pero era placer, no sentimiento. Muchas veces se confunden, parecen venir de la mano. No era el caso. La realidad era otra: El amor es preocuparse por la otra persona y soñar despierto, estar inquieto por no tener cerca a la persona amada. Ella sólo pensaba en sí misma, y  en el placer que mi persona le proporcionaba. Nunca me quiso, sino como extensión de su ego infinito. Y eso duele, hasta que el corazón despierta. Entonces se descubre el no amor, se descubre su egoísmo, lleno de preguntas infinitas. -No me amaba a mí, sino a la idea que yo le proporcionaba de sí misma- Comencé a escapar de ella, al principio en mi mente, una vez, otra vez.. Otra vez.. Pero aquella chiquilla me daba pena. Iba a quedarse sola, sin nadie le explicara que su yoísmo, -impropio de una edad adulta - minaría cualquier relación futura, y que una mujer puede exigir tanto como atractiva resulte en conjunto, no como atractiva se crea que es.

Sudor y lágrimas costó despegarse de tal perversión, de aquel tono lamentoso que decía que no podía vivir sin mí. "Claro que puedes" -pensaba yo- "Si yo para tí no existo, sólo soy un holograma al que pides piropos y placer, no te importo lo más mínimo. Para mi más que historia, eres Escoria, (cosa vil y de ninguna estimación, dice el diccionario) pero no lo sabes".

Pero un buen día descubrí en uno de sus armarios un par de zapatillas de hombre. Al cogerlas para mirarlas con más atención una nota cayó al suelo. Su título: "Para el próximo". Era una nota escrita a mano, en un pequeño papel de cuaderno. En ella describía todas y cada una de las situaciones que yo estaba soportando en el cautiverio de mi relación. Aquel pobre hombre había vivido el mismo sufrimiento, el mismo ninguneo y la misma perversión de aquella mujer, en un periodo de tiempo más dilatado en el tiempo, eso sí. Inteligente, silenció, se guardó las opiniones para sí mismo y un día, sin previo aviso, probablemente decidió escapar. Aquella nota resultó decisiva para hacerme huir de la Diosa de la Perversión. Era una señal clara. Guardé la ropa en mi mochila y llamé a un Taxi.  Me sentí aliviado y feliz, como si acabara de hacer el amor. Y es que la libertad, es el don más preciado que nos ha dado Dios, ya lo decía El Quijote.

Su alma quería con desgana, y parafraseando a Benedetti, "Si quieres con desgana, y a pesar de eso, te salvas, entonces, no te quedes conmigo".

No te Salves 

lunes, 7 de septiembre de 2015

Para cuando despiertes

Para cuando despiertes, serás melancolía en mis sueños. Serás bondad infinita y camino por recorrer. Tus caricias serán recuerdos que dan sentido a mi vida, magia de tus dedos que pervive en la memoria de mi piel. Tus palabras, susurros de amantes eternos que rellenan los silencios de noche.

Para cuando despiertes, yo, sin visitar todavía el mundo de los vivos, estaré reviviendo la última imagen que tuve de tu cuerpo, el arqueo de tu espalda provocado por el espíritu del amor que te posee y que de felicidad te colma, los besos que paran el reloj de mi corazón.

Para cuando despiertes, la luz cegadora acompañará tu mañana, mientras a mi me acompaña el brillo del amor de dieta variada, alimentando presencias, caricias y ausencias. Todas tomadas varias veces al día y en pequeñas cantidades, no sea que tengan celos y rompan la perfección de nuestro querer.


Para cuando despiertes, yo te seguiré echando de menos entre ensoñación y ensoñación, cuando mi mano busque tu cuerpo y no lo encuentre, cuando mis labios busquen los tuyos y sólo entretengan el aire, cuando, al respirar, me falte tu aliento. ¿Aliento o amor? Da igual, no puedo vivir sin tu presencia como no puedo vivir sin aire.Ya deberías saberlo