martes, 25 de febrero de 2020

Miradas de amor


El primer beso te lo di con la mirada y tú me lo devolviste girando la cabeza para reírte bobaliconamente, respondiendo con monosílabos y recibiendo a su vez mi silencio como respuesta, ese viejo truco de hacerlas hablar hasta que se ríen de sus propias palabras. Y es que no hay mayor estado de debilidad que el de un enamorado, hasta mi mente dejó de funcionar con cada beso de tus ojos y de tus labios, poco podía decir. Hasta que se encontraron con los míos pasaron minutos infinitos, entre palabras y recuerdos. Luego pasamos a las líneas de tu cuerpo, a las cosas pares, a las curvas peligrosas. A ese viaje sin retorno que es amar, a continuar donde lo habíamos dejado. A confirmar tu belleza imperecedera. Quizás me excedí intensidad, quizás en delicadeza, pero sé que desperté la pasión en ti, esa que nunca debió dormirse, porque la vida es corta y el amor es lo que mejor sabemos hacer, sin el la humanidad está perdida. 

viernes, 21 de febrero de 2020

Amor Cromático



Es en tu ausencia cuando parezco estar dando vueltas en círculo. Mareado, distorsionado, como si la vida fueran colores y a mí me hubiera tocado una paleta de grises. La variedad cromática eras tu con tus risas, eran tus divertidas anécdotas, era perderme en tus curvas, mordisquear tu espalda infinita. Todos esos colores desaparecieron de repente, se convirtieron en ruido primero y en blanco y negro después. Me iluminabas con cada uno de tus besos breves, intensos, como si me regalaras felicidad con tus labios, buscando respuestas a preguntas que nadie tiene. Recuerdo que cuando te conocí le sonreías a la vida y ahora sé que te devuelve la sonrisa, porque hiciste las cosas bien, pero tú quieres mucho más: Quieres un cuento de hadas, quieres ser la princesa que te mereces, quieres que te amen como el principio por el resto de tu vida, pero esta no es justa para nadie, incluso tú con tu bienhacer encuentras piedras en las etapas de tu caminar. ¡Ay Amor! Si de mi dependiera, llenaría tu recorrido de pétalos de rosas, pediría una fiesta para los sentidos en cada uno de tus despertares y no querrías volver a a dormir, porque te haría sentir mejor que cualquier sueño. Pero quizás te merezcas incluso más, solo tienes que seguir sonriendo. 

miércoles, 19 de febrero de 2020

no entiendes el amor




No entiendes que me haces daño. Que detrás de cada una de tus frases pronunciadas con tu voz melódica y finalizadas en esa risa nerviosa esta una mueca de dolor a la que me he abonado. Por la que he llorado por ti, de noche y sin testigos. Como un paréntesis en mi tristeza hice el amor con alguien maravilloso, un cariño que nos debíamos desde hacía años y que creó una de las memorias más bonitas de mi vida, pero cuando acabó hiciste lo posible por volver  a mi pensamiento para jugar con mis sentimientos, como una malabarista con corazones ajenos. Me equivoque hace años, dejando pasar un tren con nombre de mujer que me habría dado felicidad, y me equivoco contigo porque juegas conmigo y te sigo, tú con tu crueldad como bandera, mientras yo intento mantenerme fuerte y olvidar lo que nunca sucedió. Somos las decisiones que tomamos y yo he decidido olvidarte y no volver a equivocarme de estación, olvidar el invierno en el que habitas, silenciar tus palabras, amar a quien merece mis cariños. Es a ella a quien quiero entregar mi corazón, no a ti. 

lunes, 17 de febrero de 2020

Amor y pasión distintas


Podría haber sido un viernes cualquiera, pero fue el día que me salvaste de mi mismo. Con el corazón todavía encogido por un amor no correspondido me diste todo el cariño que ella no supo darme, y recibiste todo el amor que ella menospreció. Era mucha transacción, eran besos que nos debíamos desde siempre. Y descubrí lo que ya sabía: Que fuiste la razón por la que la palabra sexo fue inventada, esa mezcla de suave pasión desenfrenada que ni en mis mejores sueños imaginé, que verte desnuda es un regalo para la vista y que hay personas destinadas a conocerse biblicamente. La noche fue perfecta hasta que te convertiste en cenicienta, y al despertar, con tu ausencia, solo fui un hombre agradecido por la felicidad que me entregaste. Pronuncié un te quiero como un susurro inaudible y volví a dormirme, por si andabas en mis sueños. Allí seguro que nos volveremos a encontrar, y la calidez de tu mirar me hará olvidar todas las penas del mundo. 

domingo, 16 de febrero de 2020

Levantar pasiones y amor


El amor empieza donde termina la razón. El sufrimiento, en su ausencia. Sí te veo se que serán minutos de alegría para días de sufrimiento, que el no poder tocarte creará una congoja que me asfixiara el alma, que me harás daño sin querer. Prefiero saber que no te voy a volver a ver, porque me enamore de ti al instante y al instante el sentimiento se transformó en castigo, como si no pudiera respirar y tu fueras mi oxígeno. Sí, estuve con mujeres más hermosas que tú: Más guapas, más altas, más inteligentes, incluso más divertidas. Pero ahora mi corazón necesita tu presencia en ausencia para evitar pesadillas, esas en las que apareces de la mano de otro y que me despiertan en tristeza, pues ni en mis sueños me amas y me duelen tus besos no dados, te siento perfecta y siento morir al no poder estar contigo. Dado que evitar tristezas siempre fue mi razón y sino, te pido por favor que no te excuses: No me amas, y punto. 

jueves, 13 de febrero de 2020

Amor en dos actos


Aquel cumpleaños en el que nos conocimos tenía toques de comedia italiana, una comedia del arte en dos actos donde yo actuaba a la vez de bufón y enamorado. Comenté el color de tu vestido, sonreíste, tropecé, caí burlonamente y pasados unos segundos no sabía donde estaba, sólo sabía que quería salir de allí para estar contigo. No escuchaba la música, no tenía hambre, sólo te veía a ti, como si hubieras creado un hilo invisible. Y embelesado pasé toda la noche de Madrid, la ciudad más romántica del mundo gracias a esas escaleras de metro larguísimas que sirven para igualar alturas en los enamorados, a esos trenes que pasan con la frecuencia exacta para esperar unos minutos más, y a esas calles que permiten paseos de conversaciones eternas. Ahí estaba tu belleza riéndose de cada una de mis bromas, girando la cabeza divertida esperando que pronunciara más tonterías, tu alegría iluminando las calles a cada paso. Para el siguiente acto teníamos todo el todo el tiempo del mundo.