viernes, 20 de marzo de 2020

Arte y Amor


Joaquin Sorolla, El Baño del Caballo


El baño del caballo es mi cuadro favorito de Sorolla. Según Antonio Garcia Villarán Sorolla llegó a un conocimiento del color y de la pincelada magistral y una de sus claves fue otro artista, un fotógrafo, García Perís. Quizás seas tú la unión de las dos cosas, la que dibuja amor en mi corazón y la que fotografía mi alma, la que con sus pinceladas da sentido a esta locura. La que hace que me olvide de la oscuridad y el frío de este invierno que parece nunca terminar. Has venido, como la primavera incipiente, a dar luz a mi vida. Y por eso no quiero que te vuelvas a ir. Quizás tu seas mi artista y yo tu fotógrafo. Es algo egoísta, que va mucho más allá del amor y del cariño, es una razón para vivir. Y cuando volvamos a vernos el mundo habrá cambiado, pero yo estaré ahí para ti siempre, para ti y por ti. 

2 comentarios:

  1. El amor es egoista hasta cuando conlleva renuncia a lo amado, porque es nuestro, lo que nos define. Muy interesante el video de García Villaran, es un gran comunicador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta. Así deberían de ser las clases en los colegios, con personas que vivan lo que enseñan.

      Eliminar