miércoles, 18 de marzo de 2020

Amor de Espera


"Una mujer desnuda y en lo oscuro
tiene una claridad que nos alumbra
de modo que si ocurre un desconsuelo
un apagón o una noche sin luna
es conveniente y hasta imprescindible
tener a mano una mujer desnuda" (M.Benedetti)


Es que tienes más de lo que necesitas, sé que tu vida está demasiado enrevesada para que me prestes atención. Pero si no te has ido del todo de ella es porque quizás no debiste irte nunca. Ni siquiera tuviste que abrir la puerta para olvidarte de mí: La distancia lo hizo todo más fácil. Pero es el corazón el que no lo entiende, el que nos hace cerrar los ojos y recordar canciones e instantes, palabras y promesas, porque es ese lugar donde alguien se olvidó de traducir los sentimientos a hechos.Y allí donde dices tener tu hogar amas, pero no le amas. Y a pesar de eso sigues creyendo que tiene solución, lo sigues intentando. No sabría decirte quien de los dos está más triste. Si yo por perderte o tu por seguir viviendo en su indiferencia. Cuando pronunciaste mi nombre fue más hermoso que un te quiero, y yo quizás deba callar, irme para siempre, pero eso no hará desaparecer tu aroma de mi memoria, ni calmará mi deseo por tus labios. Sólo cuando pongas tu cabeza en mi pecho convertirás la angustia en alegría. 

2 comentarios:

  1. Vivir en la indiferencia de otro es triste, pero la vida tiene su cadencia y sus servidumbres. En todo caso tener la felicidad como horizonte aunque sea lejano es motivo de ilusión vital.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tener Ilusión vital es la razón para levantarse cada mañana, porque sabemos que la vida es Finita. Como decía Degrasse Tyson.

      Eliminar