miércoles, 9 de octubre de 2019

Años de Amor


Años que nos conocemos y sigo sin entenderte ¿Por qué hablas de fracaso de algo que fue bonito mientras duró? El amor es maravilloso, dure un minuto o setenta años. Se que jamás has comprendido como la gente lo hace: Como pueden estar juntos tanto tiempo. Pasado el año y medio empiezan a pensar demasiado, a darle importancia a cosas que no la tienen, a notar el declive típico de la parte física de la relación. No, no fue un fracaso. Es la vida. Es importante reconocer lo que eres capaz y no capaz de hacer. Eres capaz de amar durante unos años a una persona. Después, aparece otra. Aparece por la calle sin más, se cruza contigo en el ascensor o esperando un tren. Y entonces el corazón te da un vuelco. Es cuando confirmas lo que ya sabías: Que la relación actual no es. Que la que persona que pensabas era el amor de tu vida no es tal. Que todo es una mentira detrás de otra. Esa falsa sensación de culpabilidad es terrible, cuando amar debería ser lo más natural. ¿Por qué tenemos que estar con la misma persona toda la vida? ¿En que manual de felicidad viene eso? La felicidad son momentos, instantes, segundos. La vida se nos va entre celebraciones, y no sabemos cuando acabará. Por cierto ¿Nunca te he dicho que te quiero? Sé que por  mi apariencia arisca no parezco persona capaz de amar, pero siento, y siento muchísimo. Lo que me cuesta es siempre dejar de sentir. Me gusta llegar a ese punto de leer juntos antes de dormir, pero me gusta más desvestirte y crear nuestra propia literatura. A veces siento que me mandas demasiado, que deseas cambiarme, como si fuera un lienzo que no estuviera terminado de pintar, y es entonces cuando la geometría del amor cambía, cuando hay demasiados catetos en la relación y la hipotenusa desaparece. Pues si, princesa, te quiero. Pero primero empecemos por la literatura, y veremos a donde nos lleva. Y tu creyendo que era tu príncipe, tu príncipe...Principiemos otra cosa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario