miércoles, 24 de diciembre de 2014

LA NEGACIÓN DE LA CONDICIÓN HUMANA

Nos pasamos la vida negando lo evidente. Negando la condición humana. Y no hablo tan sólo del amor. Hablo de la frase del Principito: "Lo esencial es invisible a los ojos".

https://www.youtube.com/watch?v=-8l0_mzi9no


Escuché esta canción tres veces antes de poner rumbo al norte este verano. Parecía huir de mis raíces sureñas, como si un fantasma me hubiera declarado la guerra. Siempre he vivido en instantes y cuando una canción te marca el rumbo, no hay nada más que decir. El caribe Europeo. Podrías estar en Hawai, como también podrías estar rodeado de sirenas y sin embargo estás abrazado, aferrado. En esta vida cometemos errores, pero sólo son errores sino podemos disfrutar de ellos. En caso contrario, yo lo llamo vivir. Los míos, alegres, viendo como les mostraba el paraíso en la tierra.

Porque hay otros mundos, pero están en este. Y, apunto de terminar este año, Reflexiono sobre lo que quiero ser de mayor.

Quiero ser esa pareja de aviador y escritora de bellos vástagos, que con tan sólo leerme me hicieron el camino más fácil. Las alas las llevan en el corazón, ella y él. Reconocido es: Las palabras las maneja mejor ella que el. Ella parece dueña de las pócimas que devuelven la vida, él atraviesa tierras inhóspitas para traer el pan a casa. Una hace reflexionar, el otro sonreír.

Quiero ser esa mujer que cría y decora su vida con palabras cortas, que la definen y que llevan a la reflexión. Corredora de larga distancia en la vida, buscadora de las palabras exactas y definitorias. Y sonríe.

Quiero ser esa escritora que pelea por su profesión día a día, acompañada por un marido que cree en sus letras tanto como en el código fuente.

Quiero ser ese funcionario que sonríe mientras parece vivir una película de Berlanga, mientras su mujer, simpática y gruñona a la vez, le llama constantemente, pues no pueden estar ni un minuto separados.

Quiero ser cualquier persona que no renuncie a los sueños, pero sobre todo quiero ser como la persona que no me hace renunciar a los míos, la que me ha devuelto el sentido de la palabra familia
tal y como lo soñé desde mi más tierna infancia. La que sabe que necesito escapar del mundo y por eso siempre tengo una maleta debajo de la cama, para luego volver a sus brazos segundos después.

Y para eso, os seguiré pidiendo ayuda el año que viene.


Os dejo con Eddie, que la noche es muy larga. Os podría decir que escucharais esta canción como una oración, casi como un susurro. Pero podéis escucharla como os de la gana

https://www.youtube.com/watch?v=3LDy-6oFA7A







No hay comentarios:

Publicar un comentario