jueves, 15 de septiembre de 2022

Amor de Virrey

 


Burgo de Osma es parte de mi existir: Está tan cerca de la ciudad que resulta una tentación. Mi amor por la micología nació de niño, junto con el respeto por los animales y la obsesión de mi padre por amortizar la tienda de campaña que había comprado en El Corte Inglés. El Cañón de Río Lobos quizás sea de los senderos más hermosos de España: La miel de las montañas, las cuevas con escaleras de madera invitan a la paz y al sosiego, consiguen que el corazón lata más despacio, hasta llegar a la Ermita Templaria, ese símbolo espiritual en una zona que describen como telúrica, porque los templarios construían siempre allí donde la energía se siente de manera especial. Después volver a El Burgo para comer tarta de hongos, la especialidad del Virrey Palafox. La ciudad llegó a ser una capital importantísima, por la majestuosidad de su catedral y su universidad, y ahora es un pueblo de fin de semana de Madrid. Uno más de lo que los del foro llaman "El circuito del amor", destinos de fin de semana para parejas que comienzan.

2 comentarios:

  1. Burgo de Osma es un lugar ignoto para mi, algún día lo visitaré aunque espero que no sea con una pareja de las que comienzan. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de los pueblos más bonitos de España, una obra de arte, como Calatañazor. Hay que recomenzar siempre con la pareja, son etapas.

      Eliminar